0

Autopistas alemanas: el placer de conducir por las Autobahnen

autopistas alemanas

Conducir por las autopistas alemanas, o Autobahnenes una auténtica pasada! Mucho habíamos oído y leído sobre el tema, hasta ya pensábamos que era un mito, pero no lo es. No hace falta ser amante de la velocidad para disfrutar conduciendo por las autopistas de Alemania. Además de conducir placidamente a gran velocidad también son de agradecer los bonitos paisajes repletos de bosques y pueblecitos con encanto, y totalmente gratis! En nuestro caso cogimos la A5 que une Frankfurt con Friburgo y continúa hasta Suiza (Basel, Zurich y Berna). Por esta vía llegas a pueblos tan bonitos como Gengebach, Baden Baden o el que dicen el pueblo más bonito de Alemania, Heidelberg.

Las autopistas de Alemania no tienen límite de velocidad. Esto es una afirmación demasiado general puesto que si hay tramos con límite (130 km/h) pero hay muchos que no lo tienen.  Esto significa que la velocidad máxima estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, tiempo atmosférico, etc.) y del automóvil (motor, seguridad, etc.).

autopistas de alemania

Mapa de autopistas alemanas: Wikipedia

¿Porque es posible conducir a tal velocidad por las autopistas alemanas?

Lo que uno observa conduciendo por las autopistas de Alemania es, aparte de buenos coches y mucha velocidad, mucho respeto. Por lo general los coches respetan la distancia de seguridad aunque vayan más rápido (algo muy común aunque vayas a 160 km/h) que tu y te quieran adelantar. En teoría el ciudadano aleman es suficientemente consciente como para saber a la velocidad que va y lo que esto puede suponer.

Las pruebas para obtener el carnet de conducir en Alemania son bastante más duras que en España. La parte teórica se debe conocer perfectamente y la practica se debe ejecutar sin apenas errores. Además, los dos primeros años de poseer el carnet te están observando con lupa y cualquier fallo grave puede significar la retirada inmediata. Esto supone que haya una mejor educación vial y que la gente sea más respetuosa por lo general, tanto en autopistas, carreteras como en ciudad. El respeto que hay en Alemania por las bicis es asombroso.

«Algunos tramos de autopistas alemanas no tienen límite de velocidad»

Nuestro camino nos fuimos desde Frankfurt hasta Estrasburgo y después bajamos por Francia hacia la maravillosa Colmar. Quizás la mejor opción hubiera sido continuar por Alemania hasta llegar al primer desvío hacia Colmar (está pegado a la frontera), ya que el cambio de conducir por Alemania a Francia fue tremendo! Las carreteras francesas no tienen nada que ver con las autopistas alemanas. Recomiendo hacerse un viajecito por las carreteras alemanas, es una grata experiencia sin duda.

ausfahrt autopistas alemanas

Ausfahrt indica la salida de cualquiera de las autopistas alemanas. Una paleta que verás bastante (wikipedia)

Mapa de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *